Síguenos en:
ISIMA » Posgrado » Objetivos
« Regresar
Objetivos.

Objetivo general
Formar doctores en Ciencias Agropecuarias y Forestales con enfoque integral altamente habilitados para generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora y pertinente con impacto en la solución de la problemática agrícola, pecuaria, forestal y ambiental a nivel regional y nacional para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Objetivos específicos

  • Formar doctores que apliquen enfoques teórico-metodológicos de frontera para que desarrollen investigación con una visión holística.
  • Procurar que el egresado desarrolle conocimiento científico tecnológico para la atención de las necesidades sociales y los problemas de la realidad agropecuaria y forestal, de tal modo que se constituyan en objetos de investigación de acuerdo a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGyAC) de los Cuerpos Académicos que participan en el programa.
  • Promover que el egresado de este programa diseñe tecnologías susceptibles de validación y aplicación en la solución de la problemática actual de los sectores agrícola, pecuario y forestal del Estado y del País.
  • Formar a los alumnos en el proceso prospectivo científico-tecnológico que oriente el desarrollo de los sectores estratégicos de la región y del País.
  • Lograr que los egresados se formen con los criterios axiológicos, éticos y bioéticos que normen y garanticen el desarrollo y la seguridad humana.




Sitios relacionados
ISIMA FMVZ FCF
« Regresar

Doctorado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Forestales


Redes Sociales


Escuelas


Sitios de Interés

Todos los Derechos Reservados ISIMA 2015 / Desarrollada por Datics