Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen, es decir, es planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango determina las cuestiones externas e internas, que son pertinentes a su dirección estratégica, que la comprometen a ofrecer servicios académicos, de investigación, administrativos y culturales de calidad a sus usuarios, de forma eficiente, oportuna, transparente y con objetivos de calidad definidos, integrando sus procesos en un Sistema de Gestión de Calidad, para el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, a través de la mejora continua y soportada en la Norma ISO 9001 vigente.
Alcance
Provisión de Servicios de Docencia e Investigación.
Campo de Aplicabilidad
El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango basada en la Norma ISO 9001:2015; de conformidad con los requisitos de la misma, se ha identificado como No aplicable las siguientes Cláusulas
1. Mantener un Sistema de Gestión de Calidad en la prestación de servicios académico-administrativos del ISIMA, basado en la norma ISO 9001 vigente y aplicable.
2.Satisfacer las expectativas del cliente o usuario mediante la provisión de servicios de calidad en las áreas de investigación y Jardín Botánico Regional. 3.Mejorar continuamente los procesos y servicios ofrecidos para lograr la eficacia en el Sistema de Gestión de Calidad.Generar nuevo conocimiento y formar recursos humanos en manejo, aprovechamiento y conservación de recursos naturales.
Ser una Unidad Académica líder e el Norte de México en la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos en manejo, aprovechamiento y conservación de recursos naturales.