ISIMA Presente en la FENADU 2019.
El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango tiene participación en la Feria Nacional Durango 2019, dentro del clúster de Innovación del mueble, actividad que, según el director de la institución juarista, Luis Jorge Aviña Berumen, es muy importante para impulsar el sector y generar sinergia entre todos los involucrados que permita el desarrollo. “Este año el ISIMA es parte de la FENADU 2019 en el clúster del mueble, el cual surge desde hace tiempo y en lo particular este año le brindan un espacio especial; en él se pueden ver las oportunidades que se tienen con la transformación de la materia prima, como lo es la madera, al ser Durango un estado forestal por excelencia. Esto resulta de gran importancia”, comentó Aviña Berumen. Además, destacó que por medio de la exposición de muebles se pretende impulsar el sector en el estado de Durango, con la participación de la iniciativa privada con micros y medianas empresas, el sector educativo con la UJED y el Instituto Tecnológico de El Salto, y el Gobierno, que es el organismo integrador.
Con el conglomerado se fortalece al sector mueblero en el estado, “unir esfuerzos con los actores, así como la sociedad, que es el destinatario final de los productos que se fabrican, la participación en la feria y en el clúster tiene que ver con la presentación de los productos elaborados en la UJED, en los cursos los alumnos realizan sus muebles pero se los llevan, se muestran, en este caso, los muebles que son propios de la UJED, los cuales han sido incluso premiados”, dijo el director del ISIMA.
De igual manera, resaltó que la exposición de los muebles en la FENADU es de gran ayuda porque permite conocer el gusto de la gente y brinda orientación para saber qué es lo que se debe hacer, se toma nota de necesidades, gustos, preferencias y opiniones de los duranguenses, esto permite normar y preparar las líneas de investigación en cuanto a muebles se refiere.
Para finalizar, hizo énfasis en que estas actividades permiten un acercamiento importante con los distintos proveedores para la fabricación de los muebles, todos los insumos que se necesitan participan, el stand se diseñó de manera diferente, lo que permite el lucimiento de todos los productos, y reconoció la labor que se realiza en la FENADU 2019 para dar a conocer la producción local.
Por: Jesús Ismael Hernández.
El Sol de Durango. 04 Agosto de 2019.« Regresar
ISIMA