Síguenos en:
ISIMA » Sistema de Gestión Ambiental
« Regresar
Acerca

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA) ha establecido como misión y visión, impulsar la administración sostenible de los ecosistemas forestales y del medio ambiente y llegar a ser reconocida como institución de vanguardia en la generación y aplicación del conocimiento en las áreas forestal y ambiental en un marco de sostenibilidad, respectivamente. Para dar respuesta a estos retos ha decidido implantar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) según los estándares de la norma ISO 14001:2004 y su equivalencia nacional NMX-SSA-14001-IMNC-2004.

¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental?

Es parte del sistema de gestión de una organización empleada para desarrollar e implementar su Política Ambiental y gestionar sus aspectos ambientales.

Por lo anterior, el ISIMA ha definido una Política Ambiental que impulse la implementación y la mejora del SGA, de tal forma que pueda mantener y potencialmente mejorar su desempeño ambiental. Esta Política refleja el compromiso del ISIMA de cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos, de prevenir la contaminación, y de mejorar continuamente. La Política Ambiental constituye la base sobre la cual el ISIMA establece sus objetivos y metas.


Política ambiental

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera es una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente a través de la prevención de la contaminación y el uso racional de sus recursos, así como de una adecuada gestión de sus procesos y de una constante evaluación de sus metas y resultados de actividades, bajo las bases de una legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, mediante la implementación, operación y mejora continua de un sistema de gestión ambiental, conforme a la ISO 14001:2004/NMXSAA- 14001-IMNC- 2004.

Alcance del SGA

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) aplica a todas las actividades, productos y servicios realizados por personal, estudiantes y partes interesadas propias de la enseñanza universitaria y educación superior desarrollada en los edificios, instalaciones y servicios inherentes a los procesos de enseñanza aprendizaje, como son: docencia, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y transferencia de conocimiento a los sectores productivos y a la sociedad, así como la extensión universitaria que se realiza en el ISIMA y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF).

Objetivo del SGA

Promover en el personal académico y administrativo, estudiantes y partes interesadas, la cultura del uso racional de los recursos naturales y la prevención de la contaminación en el ISIMA y la FCF.

Metas del SGA

META AMBIENTAL 1: Uso eficiente del agua
META AMBIENTAL 2: Uso eficiente de energía eléctrica
META AMBIENTAL 3: Manejo integral de residuos
META AMBIENTAL 4: Promover la cultura ambiental

 

« Regresar

Sistema de Gestión Ambiental


Redes Sociales


Escuelas


Sitios de Interés

Todos los Derechos Reservados ISIMA 2015 / Desarrollada por Datics